El internet contiene cientos de sitios escritos por cientos de personas. Se puede acceder a información real pero también falsa. En cuestión de salud, la búsqueda de síntomas al azar o tratamientos, lleva a las personas a sentir temores infundados o a realizar ingesta inapropiada de medicamentos, provocando resistencia de las bacterias a los antibióticos o efectos indeseados.
En esta era de tecnología y acceso fácil a la información, los médicos nos enfrentamos a personas que cuestionan la práctica clínica "porque en google leí qué..." impidiendo la confianza en el personal de salud y generando tensión.
Para que entiendan fácilmente los errores que se pueden cometer, si tienes dolor de cabeza y buscas las causas, podrías leer "tumor cerebral" o "derrame cerebral" cuando el dolor de cabeza tiene muchas causas, la mayoría benignas como el estrés, efecto de algún medicamento, poco sueño, problemas visuales, gripe, problemas en dientes, oídos o nariz.
Entonces para no caer en la tentación, cuando tengas un síntoma nuevo, diferente o que te preocupa, puedes preguntar a algún médico o enfermero de confianza, acudir a consulta o urgencias.
Si quieres aprender desde buenas fuentes acá dejo varias páginas de salud que puedes visitar con confianza para aprender algo nuevo cada día.
Dra. Greesly Valbuena
Médico Internista
0 comentarios:
Publicar un comentario